IREKANI, Instituto de Biología - UNAM >
Irekani >
Dibujos del libro El Reino de los Hongos. >


Figura 264. Principales tipos de ciclo de vida en las levaduras (Hemiascomycetes). Ciclo de vida de Saccharomyces cerevisiae.

File Description SizeFormat
11747.jpg47.43 kBThumbnail
View/Open

Title: Figura 264. Principales tipos de ciclo de vida en las levaduras (Hemiascomycetes). Ciclo de vida de Saccharomyces cerevisiae.
Description: A-B. Fase de reproducción asexual, haploide, en la que las células somáticas se reproducen por gemación. C-I. Fase de reproducción sexual, en la cual se fusionan en pares las células somáticas compatibles y forman clélulas somáticas diploides; estas también se reproducen por gemación formando seudomicelios o más clélulas aisladas. Eventualmente, las células diploides sufren meiosis y se transforman en ascas, cada una de ellas con cuatro ascosporas. Cuando la pared del asca se disuelve,las ascosporas quedan libres y se comportan como células somáticas haploides. Como en este tipo de ciclo de vida hay varias generaciones de células haploides y células diploides, es decir con una haplofase y una diplofase de igual importancia, se le conoce como haplodiplobióntico.
Family: Saccharomycetaceae
Genus: Saccharomyces
Specific epithet: cerevisiae
Author: Miguel Ulloa Sosa
Issue Date: 12-Mar-2015
Appears in Collections:Dibujos del libro El Reino de los Hongos.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008  The DSpace Foundation -