IREKANI, Instituto de Biología - UNAM >

Irekani : [63887]

Community home page

 
 
or browse 

Collections in this community

  • 1a. Exposición Fotográfica Estudiantil 2010. [4]

    Fotografías presentadas en la Primera Exposición Fotográfica Estudiantil de 2010 del Instituto de Biología, UNAM. Responsable: Dra. Ma. de los Angeles Herrera Campos. Instituto de Biología, UNAM.

  • Aracnofauna de la Estación de Biología “Los Tuxtlas”, Veracruz [247]

    Estas fotografías son una muestra de la diversidad de 9 de los 11 órdenes de arácnidos presentes en la Estación de Los Tuxtlas. Responsable: M. en C. Griselda Montiel Parra. Instituto de Biología, UNAM.

  • Árboles del Inventario Nacional Forestal 2013 [33558]

    Las brigadas de campo tomaron fotografías en sitio de más de 9000 árboles del Inventario Nacional Forestal y de Suelos 2013 (árbol completo, hojas, corteza, flores y frutos cuándo dispoibles). Estos árboles cuentan con ejemplar de herbario y el nombre de la especie determinado por especialistas. Responsable: Dr. Martin Ricker. Instituto de Biología, UNAM.

  • Archivo Fotográfico de MEXU [1587]

    Fotografías de plantas vasculares, principalmente del estado de Morelos, tomadas por el Dr. José Vázquez y donadas con el Herbario L’Amagatall. Responsable: Herbario Nacional de México (MEXU). Instituto de Biología, UNAM

  • Briofitas de México [275]

    Musgos de México (en el campo y en el laboratorio). Responsable: Dr. Claudio Delgadillo Moya. Instituto de Biología, UNAM.

  • Ciclo de vida de Meccus pallidipennis [9]

    Fotografías de los estadios en el ciclo de vida de Meccus pallidipennis, uno de los transmisores más importantes de la enfermedad de Chagas en México. Responsables: Paz María Salazar Schettino, A. Laura Flores Villegas, Mauro O. Vences Blanco y Margarita Cabrera Bravo. Facultad de Medicina, UNAM.

  • Colección anexa de Frutos y Semillas (MEXU) [1307]

    Imágenes de ejemplares depositados en la colección anexa de frutos y semillas del Herbario Nacional de México. Responsable: M. en C. Martha Olvera García. Instituto de Biología, UNAM.

  • Colección de Fotocolectas Biológicas del Instituto de Biología [3000]

    Fichas digitales de fotocolectas de vertebrados. Responsables: C. a Dr. Francisco Botello. Instituto de Biología, UNAM. Dr. Víctor Sánchez Cordero. Instituto de Biología, UNAM.

  • Colección Nacional de Mamíferos [666]

    Ejemplares depositados en la Colección Nacional de Mamíferos del Instituto de Biología, UNAM.Responsable: Dr. Fernando Cervantes. Instituto de Biología, UNAM.

  • Colección Nacional de Mamíferos (CNMA) - Colección anexa de pelo. [320]

    Micrografías de estructura interna y externa de pelo de mamíferos mexicanos. Responsable: Dr. Fernando A. Cervantes. Instituto de Biología, UNAM.

  • Colectas en las montañas que rodean el Valle de México [40]

    Fotografías tomadas durante colectas y observaciones de anfibios y reptiles en las montañas de los alrededores del Valle de México. Responsable: Dr. Fausto R. Méndez de la Cruz. Instituto de Biología, UNAM.

  • Departamento de Zoología [11]

    Una pequeña muestra de la fauna estudiada en el Departamento de Zoología del Instituto de Biología, UNAM.

  • Descripción morfométrica y morfológica de Dasypus novemcinctus y de Tamandua mexicana [65]

    Descripción morfométrica y morfológica del armadillo Dasypus novemcinctus y del oso hormiguero Tamandua mexicana como propuesta para la identificación de restos óseos en estudios arqueozoológicos. Responsables: Biól. Dámaris Flores Reygadas. Dr. Fernando Cervantes. Instituto de Biología, UNAM.

  • Dibujos del Atlas de Micología Básica [121]

    Dibujos de hongos en 18 láminas que ilustran el libro “Atlas de Micología Básica” (Ulloa y Hanlin, 1978), realizados en blanco y negro con bolígrafo por el primer autor. Responsable: Dr. Miguel Ulloa Sosa. Instituto de Biología, UNAM.

  • Dibujos del libro El Reino de los Hongos. [38]

    38 láminas con los dibujos, en acuarela a color, del libro "El reino de los hongos” (1990), realizados por el Dr. Miguel Ulloa. Responsable: Dr. Miguel Ulloa Sosa, Instituto de Biología, UNAM.

  • Diversidad de arácnidos en la selva lacandona en Chiapas. [70]

    Estas imágenes son una pequeña muestra de la diversidad de arácnidos del municipio de Ocosingo en Chiapas. Responsables: MenC Griselda Montiel Parra (Técnica de la CNAC), Dra. Tila María Pérez Ortiz (Curadora de la CNAC) y Dr. Oscar Francke Ballvé (Curador de la CNAN). Instituto de Biología, UNAM.

  • Ejemplares de herbario de la Estación de Biología Chamela [1851]

    Ejemplares del Herbario de la Estación de Biología Chamela, Instituto de Biología, UNAM. Responsable: Dr. Ricardo Ayala. Instituto de Biología, UNAM.

  • Ejemplares Tipo de Coleoptera [2059]

    Ejemplares tipo del Orden Coleoptera depositados en la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología, UNAM. Responsable: Dr. Santiago Zaragoza, Instituto de Biología, UNAM.

  • Ejemplares Tipo de Homoptera [82]

    Ejemplares tipo del Orden Homoptera depositados en la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología, UNAM. Responsable: M. en C. Cristina Mayorga, Instituto de Biología, UNAM.

  • Ejemplares Tipo de Lepidoptera [585]

    Ejemplares tipo del Orden Lepidoptera depositados en la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología, UNAM. Responsable: Adolfo Ibarra Vázquez. Instituto de Biología, UNAM.

  • Ejemplares Tipo de Orthoptera [64]

    Ejemplares tipo del Orden Orthoptera depositados en la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología, UNAM. Responsable: M. en C. Enrique Mariño Pedraza. Instituto de Biología, UNAM.

  • Ejemplares Tipo de plantas vasculares (MEXU) [801]

    Imágenes en alta resolución de ejemplares tipo del Herbario Nacional

  • Ejemplares Tipo de Platelmintos [352]

    Holotipos del Phylum Platyhelminthes depositados en la Colección Nacional de Helmintos del Instituto de Biología, UNAM. Responsable: Dr. Rafael Lamothe Argumedo. Instituto de Biología, UNAM.

  • Familias de Angiospermas [3456]

    Fotografías de plantas de las principales familias de Angiospermas. Responsable: Dr. Mark E. Olson Zunica. Instituto de Biología, UNAM.

  • Familias de Gimnospermas [197]

    Fotografías de plantas de las principales familias de Gimnospermas. Responsable: Dr. Mark E. Olson Zunica. Instituto de Biología, UNAM.

  • Familias de Pteridofitas [46]

    Fotografías de plantas de las principales familias de Pteridofitas. Responsable: Dr. Mark E. Olson Zunica. Instituto de Biología, UNAM.

  • Flora de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán [257]

    Fotografías de plantas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán tomadas por Stacey A. Weller. Responsable: Stacey A. Weller.

  • Flora de Oaxaca [191]

    Plantas fotografiadas en el campo, principalmente del estado de Oaxaca. Responsable: Dr. Abisaí García Mendoza. Instituto de Biología, UNAM.

  • Fósiles preservados en ámbar [4]

    Fotomicrografías de animales y plantas fósiles preservados en ámbar de localidades tipo Lagerstätte del Mioceno Temprano de Chiapas. Responsable: Francisco Riquelme, Paleontólogo. Instituto de Geología, UNAM.

  • Garrapatas de la CNAC [62]

    Garrapatas de la Colección Nacional de Acaros. Responsables : Dra. Tila María Pérez Ortíz. Instituto de Biología, UNAM. M. en C. Griselda Montiel Parra. Instituto de Biología, UNAM.

  • Herbario Geo. B. Hinton [11804]

    Imágenes de alta resolución de los ejemplares de herbario de la colección de Geo. B. Hinton. Responsable: Dr. José Luis Villaseñor. Instituto de Biología, UNAM.

  • Insectos [11]

    Fotografías de ortópteros y otros insectos.Responsable: M. en C. Enrique Mariño Pedraza. Instituto de Biología, UNAM.

  • Los arácnidos de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) [74]

    A partir del 2014 y hasta la fecha personal de la Colección Nacional de Ácaros (CNAC) y Colección Nacional de Arácnidos (CNAN) ha estado realizando el inventario de arácnidos de la REPSA, hasta la fecha se han documentado 119 especies de seis órdenes. Responsable: M. en C. Griselda Montiel Parra. Instituto de Biología, UNAM.

  • Los Insectos del Bosque Seco [418]

    Fotografías de insectos registrados en el bosque tropical caducifolio de México. Responsables: Santiago Zaragoza Caballero (Lampyridae, Lycidae, Phengodidae, Cantharidae), Enrique González Soriano (Odonata), Enrique Ramírez García (Syrphidae) y Felipe A. Noguera (Cerambycidae). Instituto de Biología, UNAM.

  • Macromicetes de Durango [15]

    Incluye fotografías de hongos macroscópicos procedentes de Pueblo Nuevo, Durango, México. Responsable: M. en C. Elvira Aguirre Acosta. Instituto de Biología, UNAM.

  • Macromicetos de México [132]

    Las imágenes representan especies comunes de la micobiota del país, las cuales se obtuvieron de proyectos realizados en el Instituto de Biología por el Dr. Manuel Ruiz Oronoz, el Dr. Teófilo Herrera y la Dra. Evangelina Pérez-Silva, en el período 1947-2020. Responsable: M. en C. Elvira Aguirre Acosta, Instituto de Biología, UNAM

  • Odonata [18]

    Fotografías de libélulas. Responsable: M. en C. Enrique González Soriano. Instituto de Biología, UNAM.

  • Paisajes [31]

    Fotografías de paisajes de localidades y alrededores donde miembros del Instituto de Biología (UNAM) llevan a cabo sus proyectos de investigación.

  • Triatominos de la Colección Nacional de Insectos [59]

    Algunas especies y sinónimos de la subfamilia Triatominae (Reduviidae) depositadas en la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Responsables: Biol. Ernesto Barrera Vargas. Instituto de Biología, UNAM. Dr. Harry Brailovsky A. Instituto de Biología, UNAM.

Instituto de Biología,UNAM.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008  The DSpace Foundation -